individual.jpgTIPOS DE OUTPLACEMENT

  • INDIVIDUAL
  • COLECTIVO

OUTPLACEMENT INDIVIDUAL
1 análisis y diagnóstico personal y profesional: comienza con una entrevista entre consultor y empleado. Uno de los objetivos es orientar emocionalmente al cliente; debido a que perder el empleo significa cambios en el estilo de vida, estabilidad, estatus, perdida de autoestima,etc. Se hablará sobre la historia profesional, sobre las habilidades capacidades y limitantes. Se pueden usar pruebas o test psicológicos.
2. Definición de objetivos y formulación de la estrategia y técnicas de búsqueda de empleo
Se busca que el ex­ – empleado se plantee que objetivos pretende lograr como, tipo de empresas, sectores, etc. Es importante que el consultor lo oriente sobre qué es mejor buscar empresas similares y que le permitan seguir un plan de carrera. A nivel de marketing personal debe presentarse de la mejor manera posible la carrera profesional, exaltando los logros. Es muy importante que el cliente aprenda a verbalizar y convencer sobre su currículo.
3. Campaña de busqueda y perfeccionamiento de técnica
Se trata de realizar los contactos pertinentes en la búsqueda de empleo y la retroalimentación sobre las competencias de marketing. Suele darse un informe a la empresa contratante sobre la evolución del proceso.
4. Negociación, contratación e integración en el nuevo puesto
Se asesora sobre la mejor oferta entre las que el candidato ha obtenido, si es necesario se hace un acompañamiento temporal para asegurar el éxito en la nueva organización.

OUTPLACEMENT GRUPAL

Tiene el mismo objetivo que el individual, es decir la reubicación de varias personas o grupos en el ámbito laboral después de un proceso de desvinculación laboral. La técnica cambia, en este se maneja capacitaciones y seminarios grupales en desarrollo de habilidades y competencias.